Mérida gente Floja empleada domesticas

Con un mensaje de Facebook una doña dijo que estaba buscando empleada doméstica de la Ciudad de México, porque la gente de Mérida era muy floja

YUCATÁN.- Vaya borlote que se armó luego de que una doña publicara que estaba buscando una empleada doméstica de la CDMX, porque según ella la gente de Mérida es floja.

Te puede interesar: Aika, la perrita que salvó a 76 tortugas en la playa de Chuburná Puerto

La doña dijo a sus amigos de la Ciudad de México que estaba buscando empleada doméstica y que si conocían a alguien que quisiera venir a trabajar a Mérida que le avisara, porque la gente de aquí era floja.

“Amo Mérida, pero en honor a la verdad, la mayoría de la gente es muy floja e informal. No es fácil encontrar gente comprometida”.

Lo que ofrecía

La doña en su publicación también escribió lo que se ofrecía en el puesto de empleada doméstica, entre lo que estaba:

– Sueldo de 2,000 pesos por semana

– Seguro social

– trabajo de martes a sábado (sólo 5 días)

– 3 comidas al día

– cuarto con baño privado, aire acondicionado, cama matrimonial y pantalla de TV con acceso a Netflix y otras aplicaciones

– boleto de avión redondo cada 6 meses a la Ciudad de México

– 15 días de vacaciones pagadas (puede tomar hasta un mes en dos partes, pero sólo se pagarán 2 semanas)

– 15 días de aguinaldo

Requisitos:

– Indispensable que le gusten los perros (no tiene que pasearlos)

– Que sepa cocinar cosas sencillas

– Con muchas ganas de trabajar, responsable, honesta y comprometida

– Con al menos una o. Dos cartas de recomendación de patrones anteriores

Ante la tirada de comentarios que recibió, después de unas horas, y por si traían el pendiete, la doña de nuevo apareció en las redes sociales para chismear que ya tenía a su empleada doméstica.

“Muchas gracias a quienes me apoyaron compartiendo mi publicación buscando empleada doméstica. Afortunadamente ya tenemos empleada (ya está a partir de esta noche con nosotros). Una linda persona de muchísima confianza y súper recomendada que ya conocía yo, y que no es de aquí”, escribió.

Sobre la polémica que desató dijo que había pisado varios callos por decir la verdad. “Porque pisé varios callos sólo por decir la verdad que todos conocemos respecto a la informalidad y falta de compromiso de la mayoría (no digo que todas, pero tristemente sí la mayoría) de las empleadas domésticas locales”.

 Según ella que hasta sus propias amistades, que son yucatecas, tienen la misma opinión de las personas de aquí.

“Sé que hay gente trabajadora y responsable aquí también, pero tristemente no es la mayoría. Y no se ofendan los yucatecos por favor. Amo Mérida y he conocido gente muy linda también, pero hasta esa gente linda de Yucatán que conozco reconoce que muchos de sus paisanos son así, y ellos mismos lo sufren”.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán