martes, octubre 26, 2021

Cachan negocio no esencial abierto, en Ticul

Vecinos dicen que ya habían hecho el reporte, pero que nadie había acudido a verificar. Se trata de una tienda de electrodomésticos, negocio considerado, no esencial y que en esta cuarentena debía estar cerrado.

Hoy por la mañana, al lugar llegó protección civil del municipio, coordinados con protección civil del estado, para hacer un llamado de atención, pues pudieron constatar con sus propios ojos, que del negocio salía un cliente con un aparato electrodoméstico.

Se acercaron para llamar la atención y exhortar a los dueños a que cumplan con los decretos del gobierno estatal y municipal. En el sitio se encontraban distintas personas, quienes creían que procederían como se ha anunciado por las autoridades, con la clausura del local, sin embargo no fue así.

El negocio se encuentra justamente enfrente del mercado municipal, y aunque de forma disimulada, se encontraban llevando a cabo la venta de los electrodomésticos. Situación que advirtieron, si sigue pasando, les cerrarán el negocio definitivamente.

Protección civil acude a llamar la atención

Te puede interesar ¿Porqué algunas tiendas departamentales siguen abiertas?

En Yucatán; es obligatorio que cualquier negocio que no sea considerado esencial, se encuentre cerrado; esto por la contingencia sanitaria debido a la pandemia de Covid-19. Se sabe que de forma clandestina en diferentes municipios, incluso en la capital; hay negocios que trabajan como se dice “por debajo del agua”

Se ha pedido que sean reportados al 089; para llevar a cabo la revisión y cancelación, así como la sanción correspondiente, en caso de reincidencia.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad