sábado, septiembre 25, 2021

El calor no nos dará tregua a los yucatecos por estos días

De acuerdo con información de los especialistas, el calor no dará tregua a los yucatecos durante esta semana

Para hoy domingo y el inicio de la semana, el calor no dará tregua, los yucatecos estaremos con altas temperaturas, de acuerdo al meteorólogo de la UADY Juan Vázquez Montalvo. Así que prepara tu abanico ne.

Para hoy domingo y el inicio de semana habrá ambiente de caluroso; a muy caluroso, el cielo estará medio nublado y los vientos serán del Este y Sureste para el interior del Estado; incluyendo Mérida, y del Este y Noreste para la costa yucateca, informó Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Desde el domingo, y pasando por lunes y martes y miércoles las temperaturas máximas serán de 37 a 40 grados Celsius y las mínimas de 21 a 25 grados en el amanecer, acotó.

En la costa las temperaturas máximas van a ser de 34 a 36 grados Celsius y las mínimas, de 21 a 25 grados Celsius. El viento será del Este y Noreste.

Te podría interesar Inicia vacunación al personal de salud privado en Yucatán

calor tregua
Calor en Yucatán

Bajo potencial de lluvias

Indicó que hoy domingo, mañana lunes y el martes es bajo el potencial de lluvias para Mérida; y si llueve, sería en las zonas este y sureste del estado.

El especialista expuso que a partir del miércoles 19 comenzará un temporal de lluvias que durará hasta el fin de semana.

Indicó que el único cambio que va a haber hoy domingo es que habrá potencial de lluvias por la tarde y esas lluvias podrían estar en algún momento acompañadas de carga eléctrica.

“El potencial de ocurrencia de lluvia es de 60 a 80 por ciento este día”, aseveró.

El viento igual se mantiene del Este y Sureste para el interior del Estado y Este y Noreste para la costa.

A partir del miércoles 19 comienzan las lluvias vespertinas todos los días”.

El meteorólogo Juan Vázquez expuso que el bochorno que se siente se debe a la evaporación del medio que hay debido a que va lloviendo por zonas alrededor de Mérida.

“Esto se debe a que las condiciones atmosféricas ya han cambiado, ya tenemos conexión que es la formación de nubes masivas, ya tenemos entrada de aire marítimo tropical del Mar Caribe y el Océano Pacífico; y eso ya va a dar lugar al temporal de lluvias, explicó el especialista, integrante del Comité para la Atención de Fenómeno Extremos Meteorológicos de la Uady.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad