Familiar directo de un paciente ingresado en la T-1 del IMSS Mérida, comenta con lujo de detalles; lo que refiere es un calvario dentro de las instalaciones de este nosocomio.

Hay pacientes que han pasado de una a cuatro semanas en el área de urgencias; en una camilla en los pasillos, otros sentados, sin que sean pasados a un cuarto; ni atendidos por algún médico especialista.

Refiere que en la sala de urgencias, solamente están los médicos pasantes.

En repetidas ocasiones han intentado hablar con el Director, pero nunca les da la cara. No saben si él está enterado de la manera tan denigrante y negligente en la que se trata a los enfermos.

Y no solo es el trato, si no la comida que es muy mala, los aires acondicionados que no funcionan entre muchas otras quejas.

Te puede interesar Enfermos se retuercen de dolor ante la falta de atención en el IMSS

Hay pacientes que han fallecido por la negligencia de los doctores al no subirlos a piso. Y cuando los suben; ya es demasiado tarde, solo suben a morir por no ser atendidos a tiempo por el especialista” asegura.

Narró el reciente caso de una persona que venía del IMSS de Ciudad del Carmen, Campeche a la T-1 de Mérida, llegó el paciente con retención de líquidos y problemas en los pulmones.

Lo dejaron en espera en el área de urgencias por una semana y cuando vieron que ya no podía más, lo subieron a piso, pero era demasiado tarde; solo subió a piso por unas horas y falleció.

Temen por la vida de sus familiares, que aún siendo personas de edad avanzada, las mantienen inhumanamente en el área de urgencias sin una cama. Esta denuncia ha pedido anonimato por temor a represalias.