La Secretaría de Salud de Yucatán informa la disponibilidad hospitalaria en todo el estado aún permite que esta semana sigamos en Semáforo de salud color naranja.

Asimismo, reitera a todos los yucatecos que está en las manos de cada uno el evitar que no se llegue a saturar la capacidad hospitalaria.

Por lo que reitera que hay que ser responsables con las medidas de higiene y prevención, pues si los ingresos hospitalarios siguen aumentando se tendrán que realizar cambios en las medidas de reapertura económica.

Uno de los escenarios posibles sería la de suspender la apertura de la Ola 1 de reactivación económica y tener que cerrar los negocios no esenciales para proteger la salud de todos los yucatecos.

La disponibilidad hospitalaria de Yucatán es uno de los indicadores principales para determinar los colores del Semáforo estatal; estas son las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Salud:

Te puede interesar: Aún no es necesario recurrir al Siglo XXI: Mauricio Sauri

En la gráfica se dio un informe detallado de la disponibilidad hospitalaria en las instituciones de salud privadas que brindan atención para pacientes con coronavirus.

De igual forma, se ofrece un informe de la ocupación y camas disponibles en los hospitales del sector público estatal.

Con información de AIM.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!