Foto: La silla rota

El chamaco Carlos Santamaría Díaz a su corta edad estará cursando dos carreras al mismo tiempo

A Carlos Santamaría Díaz, de 14 años de edad, le produce una gran emoción el mudarse de la ciudad de México a la Costa Yucateca, la razón de su llegada es porque este niño machaque estudiará en la Universidad Anáhuac Mayab.

Aunque por su edad el pequeño Carlos debería estar en la secundaria, el chamaquito es alguien fuera de serie, pues a su corta edad ya ha dejado atrás el bachillerato, cursa una carrera en la Universidad Nacional Autónoma de México y, el próximo ciclo escolar, comenzará a cursar otra ahora en Yucatán.

Carlos es un apasionado de la biología y la química, él busca desafíos que pongan a prueba su capacidad de conocimiento.

Pero lo más chévere es que su gran capacidad lo ha llevado a convertirse en el estudiante más joven en ser admitido en la máxima casa de estudios de nuestro país a los 12 años de edad y, en breve, también en el estudiante de menor edad en ser admitido en la Universidad Anáhauc Mayab de Mérida.

Carlos Santamaría en una entrevista exclusiva contó su historia y cómo se sentía en venir a vivir al estado.

Te puede interesar: A partir del 3 de agosto, así debes de marcar los números telefónicos

La carrera académica de Carlos empezó desde que estaba en tercero de primaria cuando en el tercer grado las clases le comenzar parecer monótonas y aburridas.

“No me gustaba la escuela, las clases eran muy lentas, muy aburridas, los maestros no me incentivaban, no encontraba retos, yo quería saber más pero no podía avanzar más rápido que los demás”, comentó Carlos.

Su papá, don Fabián Santamaría Plascencia, dijo que de la primaria de su retoño le llamaban seguido para reportar el poco interés y participación que su hijo a las clases.

Pero lo anterior no era por que no le gustara sino porque iba más avanzado para su edad.

Así es como comenzó a ayudarlo a desarrollar más su potencial.

Estudios en la Anáhuac

Buscando salirse de la capital de la república y la respuesta fue Ingeniería Biomédica de la Universidad Anáhuac Mayab en Mérida.

Buscando alternativas el consorcio educativo Anáhuac fue el primero en responder a su solicitud y se le explicó que tenía dos opciones: Querétaro o Yucatán. Su padre ya conocía Yucatán, así que decidieron optar por venir al Estado.

Te puede interesar: Programas de Chespirito, salen del aire en todo el mundo

“Siempre quise vivir cerca del mar, en la playa, y ahora voy a tener esa oportunidad, quiero nadar, divertirme, pasarla bien y en Yucatán además podré estudiar la carrera que me gusta en una universidad de un estado donde hay una mejor calidad de vida, más tranquila, propicia para el desarrollo de la familia, y además becado”, comentó.

Carlos comenzará el próximo semestre en la modalidad en línea, esto debido a las circunstancias propias de la pandemia.

Sin embargo a principios del próximo año planea mudarse para comenzar las clases presenciales.

Al mismo tiempo quiere terminar la carrera en la UNAM en Línea.

Así de inteligente es el chiquito, pues en los próximos dos años prácticamente estará llevando dos carreras al mismo tiempo.

Con información de AIM.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

.