jueves, junio 24, 2021

Precio de la carne de cerdo, sube y sube

Los negocios yucatecos que venden carne de cerdo están bien preocupados, pues el producto no deja de incrementar su precio

El incremento en el precio de la carne de cerdo parece no tener un alto. En algunos expendios del mercado San Benito el kilo está a $95, y en algunas carnicerías del fraccionamiento Vergel a $100.

“Cada quince días está subiendo dos pesos (el kilo de la carne). Esta semana no subió”, dice Miguel Ramírez, quien tiene un puesto en la zona de carnes del mercado y donde el kilo valía $80 cuando reabrieron, después del cierre que propició la pandemia. “Nos perjudica bastante el precio, pero además la gente todavía no viene a comprar por los camiones que están lejos”, señala el carnicero.

Te podría interesar Precio de la tortilla por las nubes, hasta 27 pesos el kilo

carne de cerdo
Carne de Cerdo en aumento

Añade que la poca gente que entra a comprar hasta por dos pesos prefiere irse a otro lugar. Los únicos que compran son sus clientes fijos.

Y es que, dice, también ha variado el precio de otras partes del cerdo. Por ejemplo, el kilo de codillo y pezuña valía a $45 y ahora se consigue a $50; una oreja ahora se vende a $25, cuando estaba a $18 o $20.

En ese sentido, señala que quienes salen ganando son los supermercados y los expendios. De hecho, en un supermercado de Circuito de Colonias se pudo observar que el kilo de pierna congelada está a $72.95, mientras que la espaldilla fresca a $92.95, y en otro súper del oriente el kilo, ayer, marcaba $79.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad