culebras caucel culebrilla ciega

Auque podría parecer broma, sí, esta es una culebra pero es una especia de reptil inofensivo, aquí te decimos lo que debes de saber de la culebrilla ciega

MÉRIDA.- Una vecina de Caucel, publicó en un grupo de Facebook que si alguien más tiene problema de culebras.

Resulta que la mujer comentó que no es la primera vez que entran éstas a su casa y no sabe si son venenosas, ni mucho menos como hacer que dejen de meterse.

Te puede interesar: Encuentran un coatí en una empresa en el puerto de Abrigo

“Buenos días vecinos, alguien tiene este problema en su casa con estas culebras, constante aparecen dentro de la casa, quisiera saber si son venenosas y si fumigando dejarían de entrar”, comentó y ahí mismo puso un vídeo y una foto.

culebras caucel culebrilla ciega

Culebrilla Ciega

Aunque en ocasiones se le puede confundir con un lombriz la Blanus cinereus, mejor conocida como culebrilla ciega, es un reptil inofensivo.

Este animalito tienen un cuerpo de forma cilíndrica y alargado, cubierto de escamas en forma de cuadrángulos que se alinean como anillos, además no suele medir mucho ya que ronda entre los 25 a 28 cm de largo de cabeza a cola.

Para la tranquilidad de todos la culebrilla ciega no es venenosa y tampoco es muy agresiva, pues la manera en que mordería es solo por sentirse amenazada por sus depredadores.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán