cenote al interior de un convento en el centro de Mérida

Sí quieres conocer uno de los lugares más singulares de Yucatán, te recomendamos el cenote al interior de un convento en el centro de Mérida

En la centro de la ciudad solo quedan tres cenotes que no han sido clausurados debido a la construcción urbana, uno de estos tres es el cenote al interior de un convento en el centro de Mérida.

El cenote se encuentra en un quinta ubicada en la calle calle 27 entre 20 y 22, de la colonia García Ginerés, en un convento de religiosas llamado Villa María.

El cenote tiene escaleras, barandales y suelo de cemento para poder bajar de forma segura, al estar en un lugar religioso, a la entrada se puede ver la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Desde hace más de 40 años la consagración a ocupado el predio con este cenote oculto en la ciudad de Mérida, según datos que se señalan en la red, la casa fue construida por la familia Cámara en 1899.

El cenote fue descubierto cuando los trabajadores estaban realizando excavaciones para colocar un pozo, pero sorpresivamente, este se desfondó, encontrando el cenote.

¡Importante!

No está abierto al público y quien desee visitarlo tiene que pedir permiso a la las hermana Misioneras de María Inmaculada.

Estas imágenes han sido compartidas en redes sociales y fueron tomadas por el Grupo Espeleológico Ajau/Orgullosos de Ser Jaraneros.

Te podría interesar: Yucatán. Conoce los pueblos con los cenotes más grandes del mundo

El lugar cuenta con iluminación artificial para el agua pueda ser visible de forma clara por los visitantes que deseen conocerlo. Otro punto importante a destacar, es que nadar en él, no es una tarea simple, debido a la concentración de cal que posee.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán