La construcción del Tren Maya se haría más cara debido a la existencia de cenotes y cavernas en el Tramo 4 de las vías, ya que estos suponen una complicación y un riesgo durante la obra.

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Estos datos corresponden al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que tuvo oportunidad de chismear el diario El Universal.

Debido a esta situación, la obra pasaría de los 139,084 millones a unos 156,000 millones de pesos, casi 17,000 millones de pesos más.

Estos costos se incrementarían debido a que el tramo denominado Golfo 3, entre Izamal y Tulum se tendrían que agregar 61 kilómetros para evitar el terreno “complicado”.

Sin embargo, este tramo adicional disminuiría en más de una hora el trayecto entre Cancún y las estaciones situadas en el estado de Yucatán; por lo que sería más atractivo su uso para traslados breves entre los 2 estados.

Sin duda la construcción del Tren Maya sigue generando polémica, recientemente el comité que controla la zona ecológica de Cuxtal, propuso organizar una nueva consulta sobre el proyecto del Tren Maya; esto con el fin generar una mayor transparencia y objetividad sobre el proyecto.

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