Fila para recibir los apoyos respetando los protocolos sanitarios

En calles céntricas de nuestra ciudad, existe un recinto dedicado al “servicio impersonal”, es decir a brindar ayuda, sin esperar algo a cambio. Cabe mencionar que no solo es en estos difíciles momentos en los que un virus llegó a revolucionar nuestras vidas, de manera personal, familiar, y de nuestra sociedad y país, si no que ya venían haciéndolo de tiempo atrás; ahora solo convino ajustar algunas tácticas para poder apoyar a quienes menos tienen.

Casa “Bhágavat Dharma” es una asociación sin fines de lucro, dedicada a impartir diversas disciplinas holísticas, como yoga y meditación; a cargo de ella están Gaungadhara Deva y Janaki Devi quienes se encuentran llevando a cabo una excelente labor social.

En qué consiste

‘Somos un equipo de servicio social de Ananda Marga de Yucatán trabajando a través de nuestro pequeño centro de yoga y espiritualidad “Casa Bhágavat Dharma”‘, comentan los encargados.

Debido a la contingencia sanitaria están enfocados a la necesidad más urgente, conforme a sus recursos y capacidades operativas (considerando que somos un grupo de gente que quiere ayudar y no contamos con una plataforma legal que nos permita obtener financiamiento): “garantizar el suministro de alimentos y productos de higiene básicos a los sectores de la sociedad más vulnerables”.

Orden en el caos

Para poder llevar a cabo esta labor, se apoyan de trabajadores sociales, y de personas que buscan población realmente vulnerable, aquellos quienes necesitan de esta ayuda para poder cuidarse en estos momentos en los que no se puede laborar, ni salir a pedir caridad.

Familias enteras, acuden cada miércoles, y pasan por un filtro desde que se forman en la fila, donde se les toman datos que conforman una base que posteriormente es utilizada para conformar las despensas de tal forma que a cada quién le toque lo que más necesita.

No es lo mismo un señor de la tercera edad, que una madre soltera con varios hijos, o una pareja de adultos; que un padre desempleado. Es por ello que con base en los mismos datos se va agregando la cantidad y la diversidad de artículos de primera necesidad a cada paquete que se otorga.

Se les pide acudir una persona, pero si llevan niños (por necesidad) o son adultos mayores, personas con discapacidad, se les atiende los más pronto posible para evitar ponerles en riesgo, además de que se respeta la sana distancia en la fila y se observa que cumplan con las disposiciones básicas sanitarias, como el cubre bocas.

“Esta labor la estamos haciendo todos, entre todos. Se apoya semana tras semana a familias específicas en situación económica muy delicada”, afirman. Es por ello que reciben apoyos de todo tipo, monetarios y en especie e invitan a la sociedad en general a unirse y colaborar.

Reciben donativos

Se requiere donación de productos (arroz x 1 kg, frijol x 1kg, aceite x 500 ml, sal x 500 g, jabón neutro, spaghetti x 500 g, cloro, avena x 500 g, salsa de tomate x 1/2 kg y galletitas (para los niños), leche y maseca.

El servicio está siendo realizado por el Equipo de servicio social de A’nanda Ma’rga de Yucatán que opera desde la Casa “Bhágavat Dharma”, un centro de Yoga, meditaciónubicado en la calle 46 #500 “A” x 59 y 61 CENTRO.