sábado, julio 31, 2021

Detectan en Yucatán las nuevas cepas de Covid – 19

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que en el estado circulan 2 nuevas cepas del Coronavirus, las variantes brasileña y californiana.

Las cepas brasileña y californiana se caracteriza por ser aún más contagiosas que la original, sin embargo no son tan letales como la variante identificada en México.

Durante la semana el Secretario de Salud del Estado Mauricio Sauri Vivas, ya había mencionado sobre la existencia de las variables que podrían estar en Estado por lo que se envió muestras al INDRE.

Las nuevas cepas podrían ser la causa de la alza en los contagios de Covid – 19

Cabe mencionar que las cepas podrían ser provenientes de Quintana Roo, debido al flujo contante que hay entre ambos estados.

Te podría interesar: Llegan a Yucatán los perritos que detectan casos positivos de Covid-19

La SSY resaltó que los pacientes que han presentado estas variables no han registrado ninguna defunción por lo que prevalece su presentación agresiva al contagio pero no mortífera.

Recordó que la vacunación no evita que las personas se vayan a contagiar, sino que contribuye a que haya menos riesgo de mortalidad.

La variante del virus es llamado P.1, debido que es ligada a la variante B.1.1.28, sin embargo y es aún más transmisible, sin embargo se desconoce los efectos que la enfermedad causa en concreto.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad