cobros altos de la CFE
Humilde familia tiene una gran preocupación, la CFE

Sin trabajo, sin recursos por la contingencia, una humilde familia se encuentra angustiada por el cobro de la luz, el recibo llegó por 15 mil pesos

En una humilde vivienda de la colonia Mulsay, con un techo de lámina que tiene más de 10 huecos por donde filtra el agua de la lluvia y donde las paredes están húmedas por la falta de revoco, en donde apenas hay un espacio rodeado por una cortina que funciona como baño, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende cobrar más de 15 mil varos de consumo de energía por un periodo de tres meses.

“No tenemos nada, apenas sirve ese ventilador, nada más”, dijo la señora María Casilda Mijangos Álvarez.

La mujer está muy preocupada por la gran cantidad de dinero que debe a la comisión, pues explicó que se dedica a la venta de ropa y “chucherías” en los tianguis, pero desde hace tres meses que no chambea por el confinamiento y, por si fuera poco, no pudo acceder a los apoyos del Gobierno, pues no pudo registrarse por no contar con medios electrónicos para ello.

La doñita explicó que en el mes de abril le llegó el recibo de la CFE por 13 mil 859 varos, por lo que acudió a las oficinas de la Comisión para tratar de aclarar el cobro excesivo, pero como a muchos les ha pasado, la respuesta fue “ya lo consumió, tiene que pagarlo”.

“¿Cómo voy a consumir tanto? No hay nada aquí; un ventilador que apenas funciona y un televisor. ¿De dónde voy a gastar tanto?”, se cuestionó la mujer.

Te puede interesar Apoyará a los meridanos, contra los cobros excesivos de la CFE

Cobro injusto

Este mes le llegó un nuevo recibo de energía eléctrica y, por supuesto, traía un recargo, ahora debe más de 15 mil varos a la empresa dizque de clase mundial.

La situación y la desesperación, dijo, le ha hecho confiar en personas que, a su parecer, se han querido aprovechar para obtener alguna ganancia. “Un señor me dijo que me iba a ayudar, me pidió el recibo y se lo llevó, pero ya no lo volví a ver”.

La señora y sus familiares la están pasando mal, pues no es la única situación desfavorable que sortea, también está su hermano, un hombre de 50 años de edad, que ha tenido problemas de salud y apenas puede caminar.

“Lo internamos en el O´Horán y cuando salió nos estaban cobrando 9 mil pesos, tampoco tenemos para pagarlo”, explicó la mujer.

Para poder comer, dijo, su esposo Humberto Estrella realiza algunos trabajos, pero le preocupa la gran cantidad de dinero que tiene que pagarle a la CFE.

La mujer hizo un llamado a las autoridades para obtener alguna ayuda por el cobro excesivo en su recibo de energía eléctrica, pues de no pagar la cantidad solicitada, su servicio será suspendido.

Síguenos en ¡Al chile!