TICUL.- Debido al aumento de chavos que asistieron a la secretaria de la defensa nacional (SEDENA) para la liberación de sus pre cartillas para el servicio militar nacional. La junta de Reclutamiento municipal anuncio la ampliación del plazo a dos semanas.

El fin de semana pasado, cientos de chavos se dirigieron a la secretaria desde las 4 de la madrugada a hacer fila en la espera para poder tramitar sus pre cartillas, sin embargo los militares se pusieron con sus moños y no aceptaban cualquier documento y más si este presentaba alguna imperfección.

Así lo comenta uno de los jóvenes que tuvo que esperar por tres horas en la fila.- “Luego que hice tres horas en la fila, cuando pasé uno de los soldados rechazó la copia de mi Curp, sólo porque estaba doblado apenas en una de las puntas. Entonces me mandó a sacar otra copia y por eso me atrasé, lo bueno no tuve que hacer fila para pasar al módulo”- explicó
Debido a que muchos de los chavos aún no tienen la documentación completa, se amplió el plazo a dos semanas. Actualmente se calcula que ya son 2,000 solitudes que sean recibidos en el módulo de la SEDENA en la ciudad.

El titular de la Junta de Reclutamiento, Alberto Santos Fregoso, indico que los militares llegarán este sábado 3, domingo 4, sábado 10 y domingo 11 de febrero para continuar con la recepción de documentos. Por lo que los chavos tienen chance para acudir y entregar completa y en forma su documentación.