Echazarreta
Candidato por Morena a la alcaldía de Mérida Yucatán

Rafael Echazarreta se perfila como un candidato por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional en Mérida, por su alcaldía.

Según la revista Forbes, Mérida es una de las ciudades idóneas para vivir en México. Según la misma publicación, este resulta ser un lugar placentero donde vale la pena echar raíces. ¿Pero es realmente así? ¿Será un lugar sin carencias ni necesidades? Pues lo cierto es que tiene varias carencias que requieren atención y que ahora que estamos en la víspera de elecciones de alcaldes, es recomendable que repasemos.

¿Qué se debe mejorar en Mérida?

La falta de gas natural es uno de los aspectos que más afecta la productividad de las empresas. Debido a esto, las inversiones se inhiben cada vez más pues no hay una igualdad de circunstancias con respecto a otras regiones del país.

La realidad es que es como si estuviéramos frente a dos México, uno desarrollado y en crecimiento (el norte) y uno con carencias, pero aspiraciones de nuevas oportunidades.

Se requiere de un abastecimiento de gas natural, que se mejore la productividad de la electricidad
y que los costes no sean tan altos. De esa forma, se podrá atender a las necesidades tanto del hogar como las industriales. Se busca entonces, impulsar el crecimiento de los sectores de producción, y que estos a su vez sirvan de incentivo a nuevas oportunidades de empleo.

También se requiere de una persona honesta y respetable que apoye el desarrollo de infraestructuras y el crecimiento económico de la ciudad. A Mérida debe llegar un alcalde con experiencia que se preocupe por el desarrollo regional y que los resultados sean para beneficio de la comunidad, tanto empresarial como particular.

Pero, ¿habrá una persona que realmente cumpla los requisitos para ser un buen alcalde de Mérida?

La opción que cambiará la vida de los ciudadanos de Mérida

El joven emprendedor de la Fundación #Echazarreta que con enorme éxito llevó a varios puntos del país la exposición “El Universo de Da Vinci”, se inscribió como aspirante a la alcaldía de Mérida
en el marco de la apertura de ese partido a ciudadanos.

Echazarreta tiene experiencia de más de 25 años en el trabajo de voluntariado y promoción de la
cultura y las artes. Cuenta con varios proyectos de apoyo a comunidades, por lo que su cercanía y
conocimiento de la gente y necesidades de la ciudad podrían darle una visión innovadora de la
actual situación de los meridanos.

Rafael Echazarreta es economista y abogado, su llegada como simpatizante a Morena en respuesta a la convocatoria que también hiciera Morena en Yucatán el partido oficial, hizo que Echazarreta decidiera ir por Mérida.

Sumado a que cuenta con el apoyo de buena parte de ciudadanos que ven en el empresario la capacidad y honestidad para gobernar y la única oportunidad de que el Movimiento de Regeneración Nacional de verdad compita en las próximas elecciones y busque la preferencia electoral de las familias de la ciudad blanca junto con el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI y el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha quien pretende la reelección en camino hacia su tercera administración en el mismo puesto.

Te podría interesar Atacan con piedras y botellas candidata de Morena en Ticul

Echazarreta
Candidato por Morena a la alcaldía de Mérida Yucatán

Si bien en estos momentos en Morena algunos -No todos- los aspirantes están en silencio electoral, se comenta que Rafael Echazarreta no se ha detenido en su trabajo de estructura, planeación y organización. Por lo que ya son visibles los grupos no sólo de morenistas sino de colonos que empiezan a prepararse para la próxima contienda, así como de académicos, empresarios, artistas y jóvenes que comparten el proyecto para Mérida de Rafael Echazarreta Torres y sienten que podrán conseguir el ansiado tripartidismo en la política yucateca.

Luego de una encuesta realizada en el centro histórico de Mérida, se pudieron notar varios aspectos con los que las personas están descontentas. Algunos hablaron sobre el tráfico vehicular, otros sobre la mala calidad que tiene el transporte público.

Fue evidente estando allí, que el mismo lugar no está en condiciones de considerarse un centro turístico de México. Nuestra realidad es que hay muchas cosas que están mal en esta ciudad que siendo una de las principales de México, no debería sufrir de estas carencias. Pero con una persona que dirija y gestiones trabajos bien planificados y pensados en el bienestar de la comunidad, en poco tiempo esta ciudad se convertirá en lo que el mundo exterior piensa que es.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook