El Gobierno del Estado inició la supervisión de las empresas que ya reanudaron sus actividades, en específico las de la industria de la construcción, para verificar que cumplan con los protocolos sanitarios de reapertura.

En las primeras jornadas de estas verificaciones, se visitaron 310 empresas, de las cuales 8 fueron clausuradas.

De éstas, 3 pertenecen al sector de la construcción y no cumplían con las medidas sanitarias correspondientes para poder operar. Las otras 5 a giros no autorizados para funcionar.
 
Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, los inspectores de protocolos de salud del Gobierno estatal, realizan la inspección en los centros laborales, para constatar que se apliquen las medidas correspondientes y se haga uso de cubrebocas, guantes y caretas.  

Te puede interesar: Por fuertes lluvias, se derrumba casa en Progreso con familia adentro

De esta forma, para poder contar con permiso de reapertura los comercios y establecimientos deben inscribirse en el micrositio reactivacion.yucatan.gob.mx

Se inspeccionó diversas empresas

Para llevar a cabo las tareas de inspección en los centros laborales, el Gobierno estatal ya capacitó a 241 personas, entre verificadores y supervisores, y se espera que para la siguiente semana la cifra llegue a 341.
 
Este grupo de personas recibieron, además del adiestramiento, equipo de protección personal para asistir a las empresas y constatar que se cumplan con los lineamientos dispuestos y, considerando las condiciones del clima actuales, se están tomando todos los protocolos de precaución para no poner en riesgo ni afectar a la población que realiza estas labores.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!