Clientes de la CFE aseguran que hay un aumento en el consumo de electricidad

Los clientes de la CFE se encuentran molestos ante el servicio que ofrece y aseguran que a pesar de esto hubo un aumento en el consumo de electricidad

Mérida.- Cuatro de cinco clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comentaron que este bimestre sus recibos llegaron con un alto aumento por el consumo de electricidad en sus hogares.

Adicionalmente, habrian pagado de $600 a $2,000 en promedio, lo que les hace dudar que el gobierno federal en realidad aporte algún subsidio en sus recibos de consumo o las altas tarifas eléctricas.

Las cinco personas que fueron entrevistadas coincideron en el mal servicio por el que cobra la CFE:

  • Constantes apagones que soportan.
  • Deficiente atención al usuario por el servicio telefónico 071.
  • Falta de una reacción rápida de los trabajadores para restablecer el servicio eléctrico o reponer los transformadores dañados.

Te podría interesar: Caos eléctrico en el centro de Mérida; se quemaron transformadores (VÍDEO)

Temen que les corten la luz

Hubo otros clientes que al escuchar el tema, confirmaron la alta facturación, pero no quisieron la entrevista con nosotros, esto por temor a que les corten la luz.

Jorge L.A. comentó: “Vine a pagar mi recibo. Está más o menos en lo normal que he pagado en otros bimestres. No hubo un aumento fuera de lo normal, es parecido al consumo histórico”.

“Lo que ha pasado con este calor y lluvias es que a cada rato se va la luz, se va a veces pocas horas, a veces varias horas. Son más frecuentes ahora los apagones. No se puede dormir en la noche por el intenso calor”.

Temen que les corten la luz

“De día salimos a las plazas comerciales o lugares donde hay fresco, pero en la noche no se puede dormir, hay que soportar el calor. De tanto apagón ya protegimos todos nuestros aparatos eléctricos y electrodomésticos que usan energía, todos los que se pudieron tienen cortapicos”.

“Ya ni reporto las fallas, ni te contestan, ni te atienden. Me aguanto sin uz hasta que regrese. La atención al público en teléfono 071 es pésimo, casi no te atienden”.

“Yo le pediría a la CFE que cuando menos nos de una explicación del por qué son frecuentes los apagones y qué están haciendo para remediarlo”.

Usuarios no están contentenos con la CFE

Otro cliente, identificado como Mario B., indicó; “Aumentó el recibo, vea (mostró la tira de pago). Cada vez aumenta el consumo y tengo los mismos aparatos eléctricos, no sé a qué se debe este alza”.

Mario dijo que ya ha reclamado, pero que la CFE siempre aumente, a pesar de que son los mismo aparatos que uno lleva usando, por lo que cree que no es posible que se eleve mucho.

“Sé que hay fuerte calor, pero no se cuanto sea el aumento, pero de todas maneras dicen que hay un subsidio, pero uno sigue pagando igual de alto.Hoy pagué $8,500 en números redondos, el bimestre anterior fue $6,000. Creo que debe de ser por la temporada de calor”.

“Nadie te explica por qué sube el recibo y tampoco voy a reclamar porque es una perdedera de tiempo, lo único que hacen es quitar el servicio, dejarlo puenteado, meten a revisión el medidor y finalmente ni ajustan ni arreglan nada, no baja el consumo”.

Usuarios no están contentenos con la CFE

“Donde vivo nos dejan toda la mañana o tarde sin energía, se va la luz. No sé si es por el incremento de casas en el fraccionamiento o las líneas ya no soportan tanta energía. No sé en qué consistirá, pero es deficiente el servicio”.

“Por ahora no me ha afectado los aparatos electrodomésticos y eléctricos, pero tarde que temprano se van a quemar de tanto apagón. Regularmente se va la luz uno o dos días a la semana, está terrible el servicio”.

“Yo creo que falta mayor supervisión en sus líneas, que falta un buen mantenimiento a sus instalaciones, con un buen mantenimiento regular no falla el servicio eléctrico”.

“Sí reporto las fallas, pero es un enredo siempre. Te asignan un número de reporte, dicen que sí lo van a atender, pero en realidad no llegan los trabajadores, es muy tardado para que lleguen a atender las reparaciones”.

“Que contraten más personal, tanto que se les paga, porque si no pagas el día del corte, enseguida te están cortando la luz, aquí sí son bien rápidos”.

Se incendia transformador en Petcanché

María G., otra clienta instafisecha relató que ayer, martes 22 de agosto, en la calle 45 entre 16 y 18 de la colonia Petanché se incendió un transformador.

“Cayeron trozos de fuego con material derritido. Son tres transformadores en un solo poste y después que cayó la lluvia vimos que uno de ellos empezó a humear”.

Indicó que el humo se transofromó en un fuego y que se cayeron al piso los componententes que se iban derritiendo, ocasionando que los vecinos se alarmaran.

“Bajamos breaks de las casas para que no sufran daños materiales los artículos del hogar porque la CFE ni siquiera te los paga, ni los repara, ni los devuelve”.

“Varios vecinos llamamos al 071, se insistió con los reportes a los bomberos y la policía de la SSP. Primero llegaron los policías estatales y acordonaron la calle donde caía el fuego”.

“La Comisión Federal de Electricidad brilló por su ausencia. Estos hechos ocurrieron como a las 4:30 de la tarde y la cuadrilla de la CFE llegó como las 7 de la noche”.

“Hicieron su arreglo, colocaron como unos ‘diablitos’ y ya tuvimos luz. Pero a las dos horas se volvió a prender fuego en el transformador”.

Ante la situación, los vecinos volvieron a reportar el hecho a la policía e indicaron que llegó un camioncito de la CFE, quienes vieron que el transformador estaba negro porque se había derritado. Sin embargo, los trabajores de la CFE les dijeron que no hay tranformadores para hacer el cambio y que debían esperar.

“Ellos sí que nos cobran bien cara la luz y cuando se nos quema nuestros artículos eléctricos, uno lo solventa. En mi caso se me ha quemado un aire acondicionado con los apagones, me dijeron que como está adentro de mi domicilio yo lo solvento”.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán