Clima en Mérida

El mes de julio causará un clima en Mérida algo inestable, entre bochorno, humedad y hasta con posibilidad de tormentas eléctricas

Clima en Mérida.- Este viernes despedimos el sexto mes del 2023, las condiciones climáticas se mantendrán inestables.

De acuerdo con el sitio especializado en el monitoreo del clima y la temperatura, Meteored, el este viernes 30 de junio podría presentarse una lluvia entre las 3 y 4 de la tarde.

Las condiciones climáticas con las despediremos al mes de junio, se mantendrán para este sábado 1 de julio, temperaturas máximas de 35°C y probabilidad de lluvia de 30% a las 5 PM.

Para el domingo, mejor quedarse en casa o no hacer muchos planes, ya que a partir de las 2 de la tarde, hasta las 5 PM, habrá un 70% de probabilidad de tormenta con rayos.

Estas mismas condiciones permanecerían para el lunes, ya que a partir de las 3 de la tarde, un 80% de probabilidad de lluvia podría golpear con fuerza la capital yucateca.

Las temperaturas durante la semana oscilarán entre los 34°C y hasta 35°C, sensación térmica de 39°C a 40°C y 70% de probabilidad de lluvias moderadas a muy fuertes.

Será hasta el jueves 6 de julio, que estas condiciones se dispersen y regresemos a los ya cotidianos días soleados, con sensaciones térmicas superiores a 35°C.

Te podría interesar: Yucatán. ¡Prepárate para la cuarta ola de calor en México! Mérida resentirá las altas temperaturas

Recuerda que es importante evitar un golpe de calor

El golpe de calor en Yucatán es muy común durante los meses más calurosos en nuestra región, los cuales empiezan a sentirse desde abril y continúan hasta finales de octubre.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán exhorta a la población a extremar medidas para evitar los golpes de calor. Es una afectación que consiste en un aumento de la temperatura corporal.

Para prevenir este tipo de casos y sus complicaciones se recomienda:

  • No exponerse al sol por periodos prolongados, sobre todo en horarios de 12:00 a 16:00 horas.
  • Mantener los hogares y áreas de trabajo bien ventiladas.
  • Beber agua constantemente y evitar consumir refrescos y/o bebidas alcohólicas.
  • Si hay datos de deshidratación se considera el consumo de Suero oral a libre demanda.
  • Vestir de preferencia ropa de colores claros así como holgados, de algodón y ligeros que permitan la transpiración (proceso que realiza el cuerpo para enfriarse).
  • Si requiere salir o trabajar en horarios de riesgo se recomienda utilizar gorros, protector solar y mantenerse en la medida de lo posible en áreas con sombra.
  • Si registra cansancio, mareo o algunos de los síntomas mencionados anteriormente, es importante acudir a un lugar fresco o ventilado y pedir apoyo.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán