martes, enero 25, 2022

Clima Yucatán 12 enero de 2021: Ambiente fresco en el estado

Clima Yucatán: Durante la noche comenzará un descenso de temperaturas

MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles 12 de enero, el clima en Yucatán será de templado a fresco, pues se espera que hoy el frente frío 21 se localice con características de estacionario sobre la porción norte de la Península de Yucatán.

Ello generará condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia en el norte, oriente y sur de Yucatán. 

Además, el viento se mantendrá de componente norte-noreste con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Habrá temperaturas de templadas a cálidas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día.

Las temperaturas máximas esperadas serán de entre 24 y 26 grados para la costa, y de 28 a 31 para la ciudad de Mérida e interior del Estado.

Te puede interesar: Detienen a tres personas tras robar un vehículo en Xoclán

Nueva masa de aire frío

Al final de este miércoles, gradualmente ingresaría a la zona otra masa de aire frío que reforzará al frente frío 21.

Lo que provocará un nuevo y marcado descenso de las temperaturas, sobre todo en la noche, madrugada y amanecer del jueves, viernes, sábado y domingo. 

Asimismo, el domingo ingresará a la zona un nuevo frente frío, el número 22, que provocará otro marcado descenso de la temperatura que podría prolongarse hasta el miércoles.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD