La sudada no para, se mantendrá el ambiente caluroso por el día y cálido por la noche

Sobrinos, no olviden su paraguas cuando salgan de casa, ya que en los próximos días el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, canales de baja presión y la llegada de dos ondas tropicales favorecerán chubascos dispersos y lluvias puntuales fuertes con tormentas vespertinas, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida en un comunicado.

Además, se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso, así que si puede también cargue su desodorante y su talco para que no le sude el xic.

Hoy, viernes 22 de julio, la onda tropical número 15 se encontrará al sur del país manteniendo el flujo de humedad hacia la Península.

A la par, un canal de baja presión e inestabilidad atmosférica favorecerán lluvias puntuales fuertes con tormentas en el centro y sur de Campeche, en el noreste, centro y noroeste de Yucatán, al igual que en el centro de Quintana Roo.

El ambiente será muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas mayores a 45 kph en costas.

Te podría interesar: Reemplacamiento Yucatán 2022: Requisitos, costos y horarios para el trámite

Nubladito, pero con calor

Mañana sábado la inestabilidad atmosférica se mantendrá sobre el Golfo de México y occidente de la Península, por lo que se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes con tormentas a lo largo de Campeche; intervalo de chubascos con tormentas en el noroeste, sur y centro de Yucatán, así como en el sur de Quintana Roo.

El ambiente será muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 kph en costas. Una nueva onda tropical se desplazará sobre Centroamérica.

El domingo 24, la nueva onda tropical aportará humedad hacia la Península que, en combinación con un canal de baja presión, generarán condiciones de cielo medio nublado a nublado.

Da CLICK AQUÍ  y síguenos en Google News