Cobay de Kanasín en caballo

Una alumna fue captada yendo al Cobay de Kanasín en caballo y se hace viral en las redes, así es la cultura en Yucatán

Una joven alumna ha saltado a la fama en las redes sociales, ya que fue captada yendo al Cobay de Kanasín en caballo, su peculiar transporte se ganó el corazón de todos.

A pesar que en nuestro estado, no es extraordinario el uso del caballo, si llama mucho la atención como la chica optó por preferir irse en caballo a la escuela.

Cabe mencionar que hay diversos modos de movilidad en Kanasín, pero la emoción de ir en caballo, es una experiencia única, y gesto a la cultura de Yucatán.

Además, usar de vez en cuando un caballo para moverse o por la simple experiencia, conlleva muchos beneficios para la salud.

La equinoterapia por ejemplo aporta beneficios que destacan por desarrollar el tono muscular de las personas, pero también se obtienen beneficios psicológicos.

El caballo transmite vibraciones que actúan estimulando el sistema nervioso del jinete.  Además, mejora la postura del tronco y la cabeza y refuerza la psicomotricidad. También mejora el sistema circulatorio y el funcionamiento del aparato respiratorio.

En cuanto a la parte psicológica, su práctica aumenta la motivación y mejora la atención y concentración de los jinetes. Corrige problemas de conducta, estimulando así el desarrollo de la autoconfianza y la autoestima. También se logra un diálogo no verbal con el caballo que facilita las relaciones sociales.

Te podría interesar: Yegua cae a un sumidero, bomberos de Tizimín la rescatan

A pesar, que el maltrato animal en Yucatán parece no detenerse, cuidar de los animales en general y tratarlos con respeto; trae consigo beneficios tanto para nosotros como para nuestro amigos peludos, que siempre están ahí para nosotros.

¿Tu irías algún lugar en caballo? Comparte tus opiniones en nuestras redes sociales, recuerda proteger a los animales y si tienes la oportunidad, no dudes en vivir la experiencia de montar un caballo.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán