La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) abrió de oficio una queja formal por el fallecimiento de una mujer embarazada en un consultorio del Programa Estatal Médico 24/7 en el municipio de Yobaín.

La noche del sábado 25, la señora Melba Centurión acudió al dispensario médico 24/7 y solicitó una consulta, alrededor de las 8 de la noche.

Pero el médico le informó que regresara en dos horas porque su caso no era urgente, sin embargo la mujer falleció de un infarto.

Te puede interesar: Muere mujer por falta de atención médica, estaba embarazada

La Codhey tendrá que investigar

El presidente de la Codhey, Miguel Oscar Sabido Santana, informó ayer que se enteraron del lamentable fallecimiento de la mujer en los medios de comunicación y abrió un expediente para documentar el caso.

Precisó que aunque es prematuro determinar si hubo responsabilidad de la autoridad señalada, debido a que la resolución dependerá del resultado de las investigaciones.

Explicó que independientemente del procedimiento de queja que existe en la Codhey, también es necesario que se inicie una denuncia en el Ministerio Público por los delitos que pudieran resultar. Ambos procedimientos son paralelos y pueden realizarse de manera independiente las investigaciones.

La Codhey mandó sus condolencias a la familia de la víctima refrendando su apoyo a la familia de la mujer fallecida.

Se pidió la versión oficial al gobierno del Estado, que opera el programa Médico 24/7,pero informaron que estaba en elaboración la postura gubernamental.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!