parador
parador

Los dos paradores emblemáticos turísticos de este municipio, el Zací y los dos ubicados en la comisaría de Dzitnup que se mantienen cerrados desde hace tiempo están afectando a los prestadores de servicio del ramo, pues mucha gente que está llegando vienen en busca de sus sitios y se llevan la sorpresa que están cerrados.

os paradores turísticos y los cenotes que se cerraron hace poco más de un mes fueron en Xkeken y Samulha, en la comisaría de Dzitnup, derivado de un enfrentamiento que mantienen dos grupos de artesanos que estalló luego que Cultur determinó no permitió a un grupo rentar chalecos salvavidas para ingresar a los cuerpos de agua, cuando lo intentaron, lo que originó el descontento de los otros.

Detalles de la situación

Molestos los que no fueron admitidos decidieron bloquear el acceso a los dos cuerpos de agua, para lo cual colocaron piedras antes de llegar al estacionamiento. Mauricio Díaz Montalvo, director de Cultur que administra el parador, ofreció resolver hace más de 15 días el problema, pero hasta ahora no se ha hecho nada.

En el caso del cenote Zací, debido a las obras de rehabilitación que se iniciaron hace más de un año se cerró el lugar, pero hace dos meses que concluyeron las obras, pero a un no se abre al público el lugar.

Noé Rodríguez Cervera, explicó que durante las vacaciones de verano, los dos paradores se han mantenido cerrados, lo que está causando la molestia de un buen número de visitantes que vienen con intención de visitarlos, pero al estar cerrados se van decepcionados.

Turistas con ganas de interactuar

Comentó que en su caso particular han llegado a su hotel varios turistas con intenciones de quedarse a pernoctar, pero cuando se les informa que los cenotes están cerrados, en lugar de hacer dos días, algunos solo hacen un día y se van, incluso le ha tocado ver que otros solo dan la vuelta y se retiran para visitar otros cenote

Los dos paradores turísticos de este municipio, que se mantienen cerrados están afectando a los prestadores de servicio del ramo

Pidió a las autoridades correspondientes que analicen bien la situación y resuelvan los problemas antes de concluir la temporada de vacaciones, ya que después de nada servirá que lo abran porque el flujo turístico descenderá a partir del mes próximo.