aeropuerto
Aeropuerto de la Ciudad de Mérida

Mérida, Yucatán; 27 de junio de 2020 (ACOM).- El mes de junio muestra una notable mejoría en la actividad aeroportuaria en la capital yucateca. Oscar Carrillo Maldonado, Administrador del aeropuerto de Mérida informó que, se han triplicado la llegada de pasajeros en junio, con respecto a abril y mayo y el aeropuerto funciona a un 15 por ciento de su capacidad.

Luego de casi tres meses con cifras bajas, esto como consecuencia de la emergencia sanitaria, el aeropuerto de la capital yucateca, va poco a poco retomando su paso; se ha visto aumento en el número de pasajeros, y de operaciones; pero desde luego que aún está muy lejos comparado a la afluencia que se registró el año pasado durante los mismos meses.

Los meses críticos fueron abril y mayo que reportaron un manejo diario de únicamente 360 pasajeros. Desde junio, se ha notado un notable aumento y estas dos últimas semanas suman unos mil 100 viajeros diarios; en tanto que, en mayo y junio de 2019 la cantidad de usuarios del aeropuerto de Mérida era de 8 mil personas por día.

Meses difíciles por la pandemia para el aeropuerto

“En abril y mayo, Aeroméxico redujo a un vuelo diario; en junio tenemos tres vuelos al día desde el centro del país y para el mes de julio, la aerolínea ya notificó que aumentará a 5 conexiones diarias hacia Mérida”; comentó Oscar Carrillo Maldonado, Administrador del puerto aéreo de Mérida

El centro aeroportuario de la ciudad opera un 85 por debajo de su actividad normal que alcanzó en los meses de enero y febrero pasado, cuando las rutas nacionales e internacionales realizaban hasta 45 operaciones diarias.

Te puede interesar Europa no permitirá la entrada a viajeros provenientes de México

Las ampliaciones eran necesarias, es posible que, hasta 2021 se pueda recuperar al 100 por ciento el número de operaciones; conexiones aéreas y número de asientos en vuelos nacionales e internacionales en Mérida; pero es significativo que la actividad aeroportuaria se refleje en el paso económico que va superando Yucatán.

Síguenos en ¡Al chile! Yucatán