¿Cómo acceder a la Beca Excelencia Universitaria del Ayuntamiento de Mérida?

Se ha abierto la convocatoria para la Beca Excelencia Universitaria; aquí te decimos los requisitos y los documentos que necesitas para solicitarla  

Con el fin de reconocer el mérito académico de los jóvenes, el Gobierno de Yucatán está brindando un apoyo económico con la Beca Excelencia Universitaria.

La cual apoyaría a los estudiantes que cursan a partir del segundo año en universidades privadas del municipio de Mérida, para que impulse su educación y favorezca la economía de sus familias.

Aquí en Al chile te estaremos dando todos los detalles, desde los requisitos para solicitar la beca, hasta los documentos que necesitas y dónde debes llevarlos.

Requisitos de la Beca Excelencia Universitaria

Para ser acreedor a la Beca Excelencia Universitaria que está brindado el Gobierno del Estado de Yucatán se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Encontrarse cursando a partir del segundo año escolar en una universidad particular de Mérida.
  • No tener materias adeudadas.
  • Ser mexicano (a) y residente del municipio de Mérida.
  • Ser mayor de edad al momento de solicitar la Beca Excelencia Universitaria.
  • Tener un promedio de 9.0 o superior en el ciclo escolar inmediato anterior.

Te podría interesar: Padre le robó el dinero de la beca a su propia hija

Requisitos de la Beca Excelencia Universitaria

Documentos necesarios para la Beca Excelencia Universitaria

Para solicitar la Beca Excelencia Universitaria se deben presentar en original y copia los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento del estudiante solicitante.
  • Boleta de calificación con promedio del período inmediato anterior.
  • Comprobante de domicilio del municipio de Mérida, no mayor a 3 meses de antigüedad (CFE, JAPAY, comprobante de Predial). En caso de que el comprobante de domicilio no coincida con el domicilio establecido en la credencial para votar, se debe solicitar el formato de protesta de decir verdad, en la que se manifieste que dicho domicilio es su residencia, foormato el cual se puede descargar aquí.
  • Comprobante de ingresos del padre, madre, tutor, con cualquiera de los siguientes documentos: recibo de nómina, carta laboral emitida por el empleador (no mayor a 30 días de antigüedad) o carta bajo protesta de decir verdad con el total de ingresos familiares y con firma e INE de dos testigos Descárgala aquí.
  • Constancia de estudios expedida por la universidad.
  • CURP.
  • INE vigente del municipio de Mérida del solicitante.
  • Solicitud de Ingreso al programa, el cual pueden descargar aquí.

¿Cuándo y dónde se deben entregar los documentos?

La entrega de los documentos anteriormente mencionados será a partir del lunes 11 de septiembre, y tienes hasta el jueves 14 del mismo mes, del presente año, 2023.

El horario para la entrega es de nueve de la mañana a seis de la tarde, y el sitio de entrega es en el Departamento de Apoyos Educativos de la Dirección de Desarrollo Social.

Cuya dirección es la calle 65 núm. 368-A int. Entre 40 y 42, Colonia Centro.

¿Cuándo y dónde se deben entregar los documentos?

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán