Estricto control a la entrada de Peto

PETO.— A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Peto anunció que cerrará sus puestas a los visitantes, así como a extranjeros que no sean residentes del municipio.

Lo anterior como una medida de prevención para evitar los contagios de coronavirus (Covid-19) en la comunidad. Además, de manera simultánea se reforzarán los retenes de las entradas.

En dichos retenes, se les pedirá a los que intenten ingresar una identificación que acredite su domicilio en Peto. Los casos exentos a esta regla son aquellas personas de las comunidades aledañas que surten los mercados, tiendas comerciales o que traigan víveres a la comunidad;, los cuales serán revisados en estricto control.

“Sabemos que hay quienes se enojarán por esa situación, pero es necesario hacerlo. Solo quiero proteger a las familias de mi municipio, hay quienes están de acuerdo con esta medida y otros no, pero sabemos que es necesario”

Te puede interesar Ponen retén sanitario en Peto

Informó que anoche se les negó la entrada a 50 personas, quienes dijeron que llegaban de paseo. “En ese caso se les hizo ver que estamos en contingencia, que no es momento de andar de paseo, porque esto no son vacaciones”.