TIZIMÍN.— En la comisaría de Dzonot Aké las medidas sanitarias en los filtros sanitarios por el Covid-19 se han intensificado y desde ayer se controla el acceso a pueblo con una reja.

La estructura que fue instalada como si fuera la entrada de un rancho está bajo el cuidado de policías municipales y de comités ciudadanos quienes se turnan las 24 horas.

El mismo comisario Benito Puc Uh ordenó la instalación de esa reja tras los nuevos casos de Covid-19 en las comisarías de Yaxchekú y Colonia Yucatán.

Incluso colocaron carteles de advertencia en la entrada de la comisaría de que a partir de las 9 de la noche no se permitirá la entrada y salida de personas.

Te puede interesar: Moscos hacen olvidar el coronavirus en Tizimín

Según los mismos pobladores, hay personas que radican en Quintana Roo pero son de la comisaría y han estado llegando por las noches al pueblo en fines de semana y por eso se estableció un horario.

Por si fuera poco, algunos no estaban respetando el uso de cubrebocas y desde ahora es un requisito obligatorio para toda la gente.

Los mismos integrantes del comité indican que a partir de las 9 de la noche la reja se cierra con cadena y candado y se vuelve a abrir hasta las 6 de la mañana para la gente que requiere trabajar.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán