El alcalde Renán Barrera Concha anunció que el Ayuntamiento de Mérida aplicará una exención del impuesto Predial, base rentas, a aquellos dueños de inmuebles que condonen la renta a sus inquilinos durante los próximos tres meses.

El edil explicó que esta acción se aplica en apoyo a la solicitud del Gobierno del Estado de condonar, en la medida de lo posible, las rentas a los inquilinos.

 Para quienes decidan condonar las rentas pueden mandar un correo a [email protected] para hacer válida la exención del impuesto predial base rentas, informó Barrera Concha.

Te puede interesar: [VIDEO] Gutiérrez Müller y López Gatell mandan mensaje a niños en cuarentena

Otras medidas de apoyo

De igual forma el Ayuntamiento de Mérida ha impulsado es la extensión de estímulos fiscales durante los meses de abril, mayo y junio en el descuento del 8% en el pago del impuesto predial; además, ofrecer el 50% en multas y recargos en este mismo concepto.

Igualmente, se otorgó un apoyo a jubilados, pensionados, personas de la tercera edad, y personas con discapacidad, para durante los meses de abril a junio continúen los descuentos del 50%, 75% y hasta 100% en el pago del impuesto predial.

Asimismo, se otorga el 25% de descuento al Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI); también la entrega de préstamos a través del programa Micromer de hasta 100 mil pesos con tasa del 0% de interés durante todo el mes de abril con un período de gracia de tres meses para realizar el primer pago.

El 100% de descuento (que incluye actualizaciones, multas y recargos) en la emisión de la credencial de oferentes en programas o eventos para la promoción económica y turística.