A tavés de una transmisión en su cuenta de Facebook, el alcalde Julián Zacarías Curi informó que se implementaran nuevas medidas para combatir el Covid-19 en Progreso.

En el mensaje, Zacarías Curi destacó que en sesión de Cabildo se aprobaron nuevas medidas para mitigar el impacto del coronavirus; una de ellas es la reducción de la movilidad en el puerto.

A partir de este martes no podrán transitar vehículos particulares de 7 de la tarde a 5 de la mañana.

Los únicos que podrán transitar son la Policía Municipal, Estatal, los Marinos y la Guardia Nacional, así como los médicos.

Asimismo, se establecerán dos carriles en la entrada del puerto: uno será para camiones de carga, pipas, proveedores; el otro, para vehículos particulares que tendrán que identificarse y responder a qué llegan al municipio.

Por su parte los camiones de Auto Progreso, debido a que hay gente que trabaja en Mérida y retorna en la noche al puerto, seguirán sus horarios habituales, pero extremando precauciones sanitarias.

Así mismo se ordena el cierre de todos los negocios, incluido los esenciales a partir de las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana. Exceptuando a instituciones gubernamentales, funerarias, farmacias y hospitales.

Los trabajadores de dichos negocios dispondrán de una hora, hasta las 7 de la noche, para transportarse a sus domicilios.

El servicio a domicilio se podrá realizar hasta las 10 de la noche.

Los sitios de taxi podrán operar no normalidad durante el turno nocturno, atendiendo a la población que requiera sus servicios, sobretodo ante una emergencia.

Se cancelan reuniones en las calles o espacios públicos, así como toda actividad deportiva en todas las comisarías y en las playas de Progreso.