Durante el Hanal Pixan los cementerios de la ciudad y sus comisarías sí estarán abiertos

MÉRIDA.- Los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, los cementerios de la ciudad de Mérida y sus comisarías sí abrirán, pero tendrán una capacidad límitada así como protocolos sanitarios.

El cementerio General, el de Xoclán, Florido, Jardines de la Paz, Chuburná y los 33 de las comisarías abrirán los cuatro días en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Durante esos días, se montará un operativo sanitario similar al del año pasado, es decir, no se permitirá el acceso de vehículos salvo para ascenso y descenso. También los asistentes deberán portar en todo momento su cubrebocas.

Por tal, no habrá misas como las que se hacían antes del Covid-19, pero en los cementerios General y Xoclán se transmitirán audios de los oficios religiosos que encabece el arzobispo en la Catedral.

El ayuntamiento invitó a quienes vayan a visitar las tumbas de sus difuntos que no lleven niños y, tampoco personas de avanzada edad.

Si bien se tiene la capacidad para recibir hasta a 10,000 visitantes de manera simultánea, se espera que al día acudan unas 5,000 personas a los panteones, que fue el número que se registró el año pasado.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!