Umán- Aprovechando que los alumnos no van clases por la pandemia, se había iniciado la construcción de una agencia cervecera a tan solo unos metros de la secundaria Roosvelt Ercé Barrón Pech, por lo que autoridades escolares pidieron su clausura.

Directivos y también, padres de familia de algunos alumnos de la secundaria ubicada en la calle 28 x 25 y 27 de la colonia Santa Elena expresaron su inconformidad ante las autoridades municipales, pues la construcción de la agencia estaba a escasos 100 metros del plantel.

Te podría interesar: Depresión, causa de suicidio de una mujer en Umán

Ante esta situación, elementos de Protección Civil y policía municipal, así como estatal, se presentaron en las instalaciones de la agencia “El Kaliman”, en donde se encontraban empleados de obra.

Debido a la falta de permisos correspondientes, la construcción fue clausurada.  

Así mismo la dirección de la escuela en sus redes sociales oficiales comento ” Agradecemos el apoyo del H Ayuntamiento , de la Secretaría de Salud y del Gobernador Mauricio Vila para no permitir la apertura de un expendio de licores frente a la escuela, ya que está prohibido por la Ley y por los Derechos de los Adolescentes. Seguiremos pendientes!.” 

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!