martes, junio 28, 2022

Convocan a marcha pacífica para exigir justicia tras la muerte de Leonel

La marcha será hoy y piden a los asistentes llevar ropa blanca, globos y carteles.

¡Justicia para Leonel! Es lo que se lee en uno de los flyers de promoción de cara a la marcha pacífica que está prevista a realizarse este jueves 23 de junio, a las 19:00 horas, según se lee.

La marcha será abierta a todo el público y el punto de reunión será a las afueras del mercado de San Roque, en la calle 54 por 141 en la colonia San José Tecoh.

Los organizadores piden a los asistentes portar ropa blanca, llevar globos y carteles, pero piden no llevar a menores.

Te puede interesar: Mérida. Mujer que atropelló al niño en San José Tecoh, salió libre  

¿Qué pasó con Leonel?

León solo tenía tres años, y el domingo le arrebataron la vida por una mujer que conducía un Aveo gris en la colonia San José Tecoh.

De hecho, se supo que tuvieron que pasar varias horas para que los familiares del menor pudieran presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.

¿Dónde ocurrió el hecho?

El lamentable hecho sucedió en el cruce de las calles 131 con 50, a unas cuadras de donde fue embestido un niño de 10 años, días atrás.

Según narraron vecinos, alrededor de las 5:30 de la tarde una mujer conducía un automóvil Aveobajo los efectos del alcoholpor la calle 50. Sin embargo, al llegar al cruce con la 131 ocurrió el hecho.

Se voló el alto

Se dijo que la conductora se voló el alto, por lo que al cruzar la calle se terminó subiendo a la banqueta donde estaba el menor, a quién proyectó contra la barda de un negocio.

Tras el impactante percance, según comentó un testigo, la responsable intentó escapar pero un vecino la detuvo y la sometió al ver al infante inconsciente. Rápidamente, familiares pidieron ayuda a los números de emergencia.

Poco después llegaron paramédicos, policías y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuáles acordonaron la zona y auxiliaron al pequeñito, tiempo después murió en un hospital de Mérida.

Convocan a marcha pacífica para exigir justicia tras la muerte de Leonel

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD