lunes, agosto 15, 2022

Yucatán. ¿Cuánto cuesta la canasta básica en Mérida? Estos son los precios de los productos

Algunos productos de la canasta básica en Mérida han incrementado de precio, aquí te contamos en cuanto los puedes encontrar en el mercado

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que el índice de precios al consumidor de 24 productos de la canasta básica en Mérida.

En un recorrido por los mercados Lucas de Gálvez y San Benito se observó que algunos productos incrementaron de precio, estos son los productos de la canasta básica en Mérida.

  • La azúcar refinada, que hasta hace una semana se vendía a $24 el kilo, ya llegó a los $26, mientras que el kilo de frijol negro y arroz está a $32 y $25 respectivamente.
  • Los precios de las verduras y legumbres son las que se mantienen estables, el kilo de tomate, por ejemplo, cuesta en promedio $13; la cebolla blanca, $18; la papa, $28; la zanahoria, 12, y el limón, $7.
  • El huevo blanco se vende a $44 el kilo o 75 la reja en cualquiera de los dos mercados, aunque se puede conseguir más barato si se lleva manchado o picado.

Te podría interesar: Aumenta el precio de la gasolina en Mérida; esto cuesta ahora

Precio de las carnes en Mérida

  • El kilo de pollo está a $50 en cualquier puesto. En el recorrido se pudo observar que la carne de cerdo se vende a $85 si se pide en trozo o $90 si se prefiere rejalado.
  • La res, en cambio, se puede conseguir, según el puesto entre $135 y $155 el kilo.

En los supermercados los costos también varían, por ejemplo, el litro de leche se puede conseguir a partir de $15.70 si se opta por la marca de la tienda, pero en general el precio está arriba de los $20.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

ALCHILE Síguenos en Google News

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD