acuchillada por su papá

Después de seis meses, en medio de aplausos y lágrimas de alegría, las enfermeras, los doctores, los camilleros y demás personal del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), despidieron a su “hija” Ivana, la bebé que e diciembre pasado fue acuchillada por su papá en su casa de la colonia Lázaro Cárdenas.

Los pronósticos para la chamaquita eran malos, pues aquel jueves 19 de diciembre del 2019, los “docs” dijeron que tenía pocas posibilidades de seguir con vida todo por culpa de su papá quien la acuchilló.

De acuerdo a lo que se dijo esa vez, el don que tenía esquizofrenia le encajó el cuchillo y le perforó sus intestinos y los daños eran graves.

Este lunes a eso de 2 de la tarde, después de seis meses y seis cirugías, la pequeñita de 9 meses de edad dejó el hospital para irse a casa con su mami y abuelitos.

Te puede interesar: Le saca los intestinos a niña de solo meses de edad de nacida en Mérida

Agradece

El ambiente era diferente, el día que fue ingresada al hospital estaba inconsciente, pero ayer lloró y los médicos y enfermeros del área de pediatría bromeaban diciendo “ya no se quiere ir”.

Carolina Solís Sevilla, coordinadora de pediatría de ese hospital, explicó que la menor tuvo que ser operada seis veces, a lo largo de los seis meses.

“Fue una labor de muchos meses en las que participamos muchas personas. Aquí no hay nadie que no conozca a Ivana es como nuestra hija”, dijo la doctora Solís Sevilla.

La madre de la menor agradeció con lágrimas en los ojos al personal del Hospital Regional del Issste, encabezado por el director Paulo Flores Salazar, por todo el trabajo que hicieron para salvarle la vida a la bebé.

Te puede interesar: Reportan el fallecimiento de un bebé de 6 meses por Covid-19

“Si no hubiera sido por ustedes, no la estaría llevado a casa”, dijo entre lágrimas.

La niña, en brazos de su madre, salió por fin del hospital y ya la esperaban otros familiares en una camioneta, la cual abordaron y se retiraron hacia su casa; sin embargo, los tratamientos y cuidados continuarán por varios meses más.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!