trabajadores de la salud
Médicos y enfermeros, administrativos deberán volver a sus puestos

La SSY citó a los más de 1800 trabajadores de la salud a retornar a sus puestos de trabajo, toda vez que ha expirado el periodo de licencias

Para cumplir con las nuevas disposiciones que las autoridades federales han marcado, ya que el último día de julio expiró el decreto de licencias, la Secretaría de Salud de Yucatán, ha citado a sus más de 1,800 trabajadores de la salud, para que se reporten en sus centros de trabajo, para llevar a cabo la evaluación de riesgo laboral y cuyo plazo se termina el 14 de agosto.

La SSY, informó que se requiere valorar el estado físico y de salud, para que se definan las incapacidades o las no incapacidades, para el retorno laboral, y saber en que nivel de dicha incapacidad se encuentran aquellos que la requieren.

Muchos trabajadores se niegan a presentarse en sus sitios de trabajo, así que la Secretaría advirtió que se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes.

Plantón del Hospital del ISSSTE

Te puede interesar Cuarto sacerdote en dar positivo a Covid-19 en Yucatán

Licencias a nivel federal

Cabe recordar que el mencionado decreto emitido por el Gobierno federal permitió al personal de la salud ausentarse de prestar sus servicios durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio manteniendo intactos su salario, así como las prestaciones establecidas en la contratación colectiva vigente.

El plazo terminó, así como su protección legal que los mantenía fuera de sus funciones en el Sector Salud, debiendo regresar a sus labores a partir del primer día de este mes de agosto.

La SSY ha hecho hincapié en su reconocimiento a todos aquellos trabajadores de la salud que han estado dando su mayor esfuerzo para salvaguardar la salud de los pacientes que hacen uso de las unidades de salud en todo el territorio estatal.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook