Nos chismearon que unos 200 cartones de cheva fueron confiscados.

MÉRIDA.- Cuatro detenidos y un decomiso de unos 200 cartones de cheva, además de varias botellas de alcohol de dudosa procedencia, fue el saldo del desmantelamiento de un negocio clandestino de bebidas embriagantes ocurrido este día en la colonia Azcorra.

El hecho ocurrió según nos chismearon en la calle 30-A entre 69 y 71 de dicha colonia. Dicho local funcionaba como una bodega de distribución y ahí acudían pequeños compradores para luego realizar la reventa ilegal.

Sorprendieron a comprador con varios cartones de cheva

La operación clandestina se descubrió cuando agentes estatales sorprendieron a un comprador con varios cartones de cheva, los cuáles transportaba en una carretilla o “diablito”.

Al ser detenido por los uniformados e interrogado, el comprador indicó la ubicación del negocio y elementos estatales se dirigieron hasta el mencionado sitio donde procedieron al aseguramiento de la mercancía.

Detuvieron a la dueña

Una vez ahí detuvieron a la dueña, Beatriz Yanez, de unos 70 años de edad, y dos familiares suyos, que intentaron obstruir la labor de los uniformados.

Tras hacer una revisión en el lugar, se hallaron más de dos centenares de cartones de cerveza; además de cerca de 100 botellas con alcohol.

Contaban con un cuarto frío

De acuerdo con la inspección de agentes estatales, el lugar contaba con cuarto frío en el que se almacenaban varias cajas de cerveza. La bodega colindaba con una agencia de bebidas, pues el negocio vendía al mayoreo y menudeo.

Todo el producto fue confiscado y se requirió de la presencia al menos seis antimotines para cargar todo lo confiscado.

Decomisan unos 200 cartones de cheva en la Azcorra

Te puede interesar: Decomisan cartones de cheva en Umán

Llegó hasta una abogada

Posteriormente, arribó la abogada de los presuntos responsables, quien también intentó interferir con la labor policial.

Trascendió que la licenciada también es familiar de los involucrados en el clandestinaje de bebidas alcohólicas.

Los cuatro detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado. De acuerdo con fuentes estatales, este es el decomiso más grande de cervezas del que se tiene registro en Mérida.

Se informó que los operativos continúan, pues existen varias denuncias por la venta ilegal de bebidas alcohólicas.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán