DZIDZANTUN.- Por la contingencia por el Covid 19, la chamba en la carpintería bajó mucho, de modo que con su esposa se dio a la tarea de buscar algo para tener un ingreso y solventar los gastos de su cantona, por lo que decidieron vender cubrebocas.

Si bien ahora vende cubrebocas, Mario Escalante recordó que desde los 19 años se dedica a la carpintería y mantenimiento de muebles en general; de igual forma chismeó que en los primeros 13 años trabajo con su suegro, luego se independizo.

Te puede interesar: Celebran graduación en Umán desde casa por Covid-19

Durante cinco años trabajo por su cuenta, después laboró 11 años en el ramo de las llantas y hace un año que nuevamente esta con la carpintería, pero actualmente con la contingencia el trabajo bajo mucho.

Indicó que con su esposa tienen un hijo de 20 años que está en la universidad y tienen que pagar colegiatura,por lo que tienen que buscar como ganarse el pan y poder mantener al chavo estudiando en la universidad.

Mario Escalante sale a vender cubrebocas en varios municipios. Los cubrebocas los vende en 35 pesos para niños y adultos, y pese a la economía que está hasta por los suelos, chismeo que vende aproximadamente hasta 10 a 15 cubrebocas al día.

Con información de AIM.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!