Con la temporada de lluvias, un nuevo enemigo ataca a Yucatán y este es el mosquito del dengue.

Los casos de dengue aumentaron un 12.52% en 36 municipios de Yucatán, debido a las lluvias que han aquejado al estado en los últimos días.

Según Mauricio Saurí, Secretario de Salud, han tenido que intensificar la lucha contra el dengue, por lo que han unidos fuerzas con los ayuntamientos de los municipios. Por lo que se han doblado los trabajos de fumigación para frenar los casos de la enfermedad en la entidad.

“En esta última semana, se han registrado 72 casos nuevos de dengue, sin embargo, cada semana se confirman o descartan casos, pero lo realmente importante es el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno y la población yucateca, reforzando todas las medidas desde preventivas hasta correctivas”, mencionó el titular de salud.

Te podría interesar: Bebés tortuga van a nacer en las playas de Yucatán, aquí unas recomendaciones

En comparación con el año 2022 los casos del dengue se han intensificado pasando de 493 a 647 casos en lo que va del año, estos con datos del Panorama Epidemiológico de Dengue 2023.  

Entre los municipios afectados esta Mérida, Progreso, Valladolid y Tizimín. Entre los que presentan más casos son  Santa Elena, Cuncunul, Ticul y Opichen (en ese orden).

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán