Perrito se subió a un Va y Ven

Un perrito se subió a un Va y Ven para refugiarse del intenso calor y una usuaria lo bajó de la peor manera, así lo denunciaron

Usuarios de redes sociales denunciaron un presunto caso de maltrato animal, ya que un perrito se subió a un Vaivén y fue bajado a patadas.

De acuerdo con el testimonio que se hizo publicó en un perfil de Facebook, el perrito se habría subido a una unidad del Va y Ven, presuntamente por el fuerte calor que hace en Mérida.

No específica a que ruta se habría subido, pero si detallan que el perrito no hacía escándalo, no molestaba a nadie y que simplemente lo vieron disfrutando del paseo y del aire acondicionado.

Sin embargo, a una usuario del transporte no le pareció que el can estuviera en el camión de transporte.

“Hoy se subió este perrito al va y ven , me imagino tenía calor ya que está horrible y no hacía nada  solo disfrutaba el viaje…”, contó en el perfil.

“Pero como siempre la gente mamona, se paró una señora a decir que mejor lo bajen (cuando ella estaba sentada adelante y no le afectaba en nada)”, publicó una usuaria en redes sociales.

Aunque el perrito estaba lejos de la señora, y no presentará una molestia para nadie, la señora lo bajo del Va y Ven lo bajó de la peor manera.

“Paró el camión y todo y lo empezó a hablar y el perro no quería salirse y ella lo empujó con el pie. Neta lo perritos también tienen sentimientos y sienten como nosotros el calor, no sean oj3t3s como la señora y déjelos que disfruten un rato el aire”, lamentó.

Te podría interesar: Aprueba Ley Rufo: Hasta 10 años de prisión a personas que cometan maltrato animal

Cabe recordar que El Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal. Hasta 10 años de prisión a quien cometa actos de crueldad animal.

El Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal (Ley Rufo), la cual estipula hasta 10 años de prisión a quienes cometan actos de crueldad animal en Yucatán.

Esta fue dedicada a Rufo, un perrito que fue asesinado con un machete, en agosto de 2023.

El impulsor de esta nueva ley, Jesús Pérez Ballote, recordó el caso de Rufo, un perrito que fue cruelmente decapitado en un la colonia Chuburná.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Imágenes de redes sociales