domingo, agosto 14, 2022

Descubren en montes de Tzucacab una víbora estrangulando a un coati

TZUCACAB.- Productores de este municipio señalaron que en sus jornadas agrícolas se han encontrado con serpientes de diferentes especiestamaños y colores; sin embargo aseguran que muy raras veces se encuentran con una de cuatro a cinco metros de largo y más de 30 cm de diámetro.

Julio uno de los productores señaló que durante sus jornadas laborales de esta semana escuchó un alboroto entre una manada de coatís, pero no le dio importancia; hasta que los chillidos se hicieron más insistentes.

Te puede interesar: Encuentra serpiente en el interior de su moto en Motul

El productor relata que dejó sus labores agrícolas y acudió hasta ese lugar; ahí encontró una manada de coatís desesperados, ya que una serpiente
constrictora, de entre cuatro a cinco metros, estaba estrangulando a un coatí; eso había incitado la intervención de la manada quienes intentaban atacar a la serpiente.

La presencia humana en el lugar propició que el coatí fuese liberado, y la serpiente se puso a la defensiva.

Posteriormente el agricultor comentó que se retiraron del lugar sin dañar al reptil, pues ese tipo de serpientes no es una amenaza para las personas; además se encontraba en su hábitat, dentro del monte.

Te puede interesar: Muere campesino luego de ser picado por una culebra en Tekax

La serpiente se mostró agresiva con la presencia humana, poniéndose a la defensiva, con el hocico abierto.

También informaron que en esta temporada de lluvias se han visto varias serpientes, pero no tienen mas de dos metros.

ALCHILE Síguenos en Google News

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD