Lo ocurrido en el accidente en periférico conmociono a toda la comunidad de Oxcum.

Desde temprana hora familiares, amigos y vecinos de la familia González Can acompañaron a darle cristiana sepultura a la joven mamá Elmy González Can de 33 años de edad; quien falleció el pasado jueves en un trágico accidente en el periférico de Mérida junto con su mamá Genoveva Can Hernández y sus dos pequeñas hijas gemelas.

Fue este sábado 25 de julio que familiares, vecinos y amigos acompañaron hasta el cementerio de la comisaria de Oxcum; de donde eran originarias Elmy González, sus gemelas y su mamá Genoveva.

Algunos asistieron caminando, otros en vehículos hasta el camposanto para despedirse de ellas; luego de que las velaron durante toda la noche antes de llevarlas a sepultar.

Como se informó, el pasado jueves, en un trágico accidente perdieron la vida la joven Elmy González de 33 años junto con su mamá Genoveva.

Te puede interesar: Mueren 3 personas en fuerte accidente en el periférico de Mérida

El accidente ocurrió cuando regresaban del Hospital Materno Infantil, en donde nacieron sus dos hijas gemelas; por lo que se dirigían a su casa en la comisaria de Oxcum para festejar el nacimiento de las niñas junto con sus otros 2 hijos de 14 y 8 años de edad.

En el tsuru con placas ZBE-623-B, conducido por su esposo Rodolfo Armando G.G. también estaba su cuñada Rosaura Beatriz González Can. Sin embargo, debido a que el conductor del tsuru cruzo las boyas para cruzar el carril central sin precaución; fue impactado por otro vehículo por lo que salió impactado a un costado, en donde perdieron la vida la abuela, la mamá y una de las gemelas; que salió disparada por la ventana cayendo debajo del auto lo que le causo la muerte.

Por el impacto la otra bebé , el conductor y su cuñada sufrieron heridas que ameritaron su hospitalización; sin embargo varias horas después murió la otra gemela.

Te puede interesar: Fallece otra de las gemelas tras accidente en el periférico

La noticia causó gran tristeza en la comunidad

La noticia causó gran impacto en el municipio de Umán pero especialmente en la comisaria de Oxcum; en donde familiares, amigos y vecinos de la población no podían creer la trágica noticia del fallecimiento de 4 miembros de una familia; la cual a decir de la gente no se había dado una tragedia de esa magnitud en la comisaria.

Así mismo a pesar de que el alcalde Freddy Ruz Guzmán comento que el se haría cargo de los gastos funerarios familiares para los trámites y la sepultura de las fallecidas; pero familiares mediante redes sociales y botes en sus casas solicitaron la colaboración para ayudar a la familia.

“ellos eran unas personas muy tranquilas, en el caso de Elmy era muy apegada a su mamá; además de que era muy responsable en el cuidado de sus hijos; cuando nos enteramos quedamos como en shock porque no lo podíamos creer”

comento la Sra. Griselda Canche Castro

Siempre las recordaremos con mucho cariño, pues es una verdadera tragedia la que está viviendo la familia, perder a 4 de una vez es algo fuerte; solamente pedimos que ojalá su esposo logre salir de está situación que no se le desea a nadie, y que Dios les de resignación para pasar todo, concluyo la vecina.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!