jueves, septiembre 17, 2020

Después de 6 meses, templos abren nuevamente sus puertas en Yucatán

El arzobispo dirigió mensaje en maya y español la homilía.

MÉRIDA.— Bendito sea Dios, el mundo sigue adelante y esto que hemos vivido y seguimos viviendo no ha sido de ninguna forma castigo de Dios, expresó el arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega, en la misa que presidió este 15 de septiembre en la Catedral de Mérida.

Esto en signo de la apertura de las iglesias yucatecas católicas, para el culto público, después de casi 6 meses de permanecer cerradas debido a la pandemia.

Un regreso con medidas sanitarias en Yucatán

Las personas ingresaron al templo antes de las 8 de la mañana a través de la puerta del Perdón.

Antes de ingresar recibieron gel, desinfectante en las prendas y también se les tomó la temperatura. Colaboradores de la Catedral enviaron a los asientos a las bancas señaladas para tomar asiento.

A la celebración eucarística asistieron personalidades como María Fritz Sierra, secretaria general de gobierno, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal; Víctor Hugo Lozano Poveda, sub secretario de desarrollo social y asuntos religiosos; el alcalde Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, ente otros funcionarios.

Después de 6 meses, templos abren nuevamente sus puertas en Yucatán

Te puede interesar: Doñita se da tremendo trancazo en la chola en el mercado de Motul

El arzobispo dirigió mensaje en maya y español la homilía.

“Estamos llenos de júbilo reunidos hoy para celebrar por primera vez en seis meses la santa misa a puertas abiertas con la participación de algún pequeño número de fieles laicos” pronunció el arzobispo.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad