retenes en valladolid

Informaron que ahora los que eran retenes en Valladolid serán módulos de ayuda para el turismo

VALLADOLID.-Después de cinco meses que iniciara lo de la pandemia y cerraran los accesos al municipio hoy retiraron los retenes de Valladolid y se colocaron unos nuevos, pero estos serán módulos de información para el turismo, esto como parte de la reactivación económica y turística.

Eso quiere decir que los visitantes podrán llegar al municipio con toda la tranquilidad.

Cuando se inició la pandemia se cerraron los cuatro accesos a la ciudad, en las carreteras federales, de igual forma se bloquearon otros caminos, como el de la colonia Emiliano Zapata, Chun Huas, incuso la vía estatal que conduce al municipio de Uayma, en donde no se permitía el paso de ninguna persona foránea.

Te puede interesar: Paramédicos salvan a bebé de 4 meses, se estaba ahogando con la leche

Debido a los retenes que se instalaron se prohibió el paso de los taxistas de los municipios de la región, así como también de Quintana Roo, por lo que se detuvo prácticamente la economía del municipio.

Los retenes propiciaron que los taxistas de otros municipios dejen a sus clientes en las afueras de la ciudad, quienes se vieron en la necesidad de ocupar otro taxi local para llegar al centro.

Lo anterior originó la molestia de los usuarios que gastaron más de la cuenta por concepto de pasaje.

Te puede interesar: Chavito de Tixkokob resulta ganador de Concurso Nacional de Dibujo

El trabajo

Ayer jueves alrededor del mediodía, el director de la Policía Jorge Robledo Rodríguez, de manera personal dirigió el desmantelamiento de los retenes, al retirar los toldos en cada una de las entradas a la ciudad, en los cuatro accesos.

Comentó que aunque los uniformados están entrenados para resistir este tipo de acciones, era obvio que ya era pesado estar en los retenes, sobre todo por la madrugada.

Ahora la estafeta se la estamos pasando al departamento de Turismo, pues éstos se encargaron de instalar otros toldos en los mismos accesos, aunque mucho más cerca a la mancha urbana, pero servirán como módulos de información.

Se pretende que en los módulos de información se les explicará sobre todo los protocolos de salud que deben seguir.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!