CACALCHÉN.- A Geyder Couoh Salazar no le duró mucho su cargo como Director de la Policía de este municipio, pues este lunes por la tarde, durante una Sesión de Cabildo llevada al cabo a puertas cerradas en el Palacio Municipal se habría votado por su destitución.

Corrió como reguero de pólvora

La noticia de la votación para separarlo de su cargo, corrió como reguero de pólvora en la localidad.

Aunque la Comuna intentó manejarlo con bastante hermetismo y sigilo, uno de los uniformados, quien decidió permanecer en anonimato, fue el que confirmó el hecho.

Tuvo un mal desempeño como jefe policíaco

Se averiguó que el ahora ex director, tuvo un mal desempeño al frente de la corporación policíaca. Se hizo acreedor a diversas denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhey).

Además, según testimonios de vecinos de Cacalchén, Geyder Couoh Salazar estaba a favor del clandestinaje.

Te puede interesar: Exalcalde de Cacalchén debe 150 mil pesos de pensión

Solapaba irregularidades dentro del municipio

En marzo de 2019, publicamos que el exjefe policíaco solapaba los lugares donde se vende cerveza de forma clandestina, porque en sus días francos acudía a emborracharse.

Los quejosos esperaban una respuesta

En este entonces los quejosos señalaron que esperaban que la alcaldesa, Abigail Pérez Vázquez, tomara cartas en el asunto porque el director de la Policía Municipal daba un mal ejemplo a sus subordinados y a la sociedad en general.

No han hecho un comunicado

Aunque la comuna no ha emitido un comunicado al respecto, dentro del municipio la noticia ya es divulgada, para unos tantos la decisión fue bien aceptada, pues consideran que Couoh Salazar abusaba de su autoridad dentro la comunidad.- MEGAMEDIA.

Te puede interesar: De Alcalde de Cacalchén a cliente del alcoholímetro