queso de bola pirata

No hay como unas deliciosas marquesitas, pero, ¿Qué pasaría si te decimos que podría tener queso de bola pirata? Ya están en el caso

La cooperativa láctea multinacional holandesa Friesland Campina detectó una variedad de queso de bola pirata en Yucatán, los directivos ya están en el caso para defender la marca.

México, Belice y Holanda y, como anticipó el representante en México, Daniel Reitsma, “donde tengan que acudir para la defensa de la marca de queso de bola Edam Gallo Azul, que tiene una tradición de más de 400 años”.

Es tan preocupante la piratería de queso de bola original Edam que trajo a Mérida a una comisión de investigación encabezada por el director financiero Carlijn Janssen; la vicepresidenta en América, Tuncay Ozguner.

También a la directora de marketing Minous Apeldoorn; la gerente de marketing en Brasil y México, Fabiana Grandini; el importador en México, John Baroudi Estefano; y la representante de la empresa importadora en Yucatán, Erika Vanessa Espinosa Garma.

¿Compras en el chetumalito? Chispas…

La comisión internacional no sólo comprobó la venta del queso pirata en el mercado yucateco, principalmente en la zona conocida como Chetumalito en los alrededores del mercado San Benito, durante un recorrido.

También comprobó que Yucatán es el bastión del queso de bola Gallo Azul holandés por el uso de este ingrediente en una amplia variedad de postres y guisos que preparó la cocinera tradicional y chef de Nexflit, Míriam Peraza Rivero, en su restaurante Manjar Blanco.

¡Aguas, detectan queso de bola pirata en Yucatán! Aquí te decimos cómo debe verse el original

La avidez como los fabricantes del queso de bola Gallo Azul degustaron algunos platillos y postres preparados por el equipo de doña Míriam Peraza, los cuales superó sus expectativas de los visitantes extranjeros;  les causó sorpresa la gran cantidad de guisos donde el queso de bola es el ingrediente principal

Su sabor inigualable por su proceso de maduración y calidad en su fabricación

No se supo los comentarios que hicieron entre ellos en su idioma, pero de acuerdo con Daniel Reitsma, que habla holandés y español.

¡Aguas, detectan queso de bola pirata en Yucatán! Aquí te decimos cómo debe verse el original

 “A ellos les gustó los platillos de la chef Míriam, quien fue la anfitriona, y estuvieron impresionados porque no se imaginaban que se podía hacer tantos guisos con el queso de bola.”

“Se emocionaron por la creatividad extraordinaria de la cocinera tradicional para usar este ingrediente; en ningún país del mundo se le da tanto uso al queso de bola Edam como en Yucatán”.

Daniel Reitsma bautizó a doña Míriam Peraza como «embajadora de Gallo Azul en la Península por la excelente comida y postres que elabora con el queso de bola Edam y la historia que tiene como cocinera tradicional yucateca.

Te podría interesar: Aumenta el precio de la gasolina en Mérida; esto cuesta ahora

De hecho, los altos directivos de la cooperativa holandesa escogieron el restaurante Manjar Blanco como su epicentro gastronómico del queso de bola Gallo Blanco.

Daniel Reitsma afirmó que esta piratería del queso de bola en México causa un daño económico de millones y millones de dólares a la fabricante, daña la imagen de la marca Gallo Azul y frena el crecimiento del consumo porque la gente que cae en el engaño consume un producto de dudosa calidad e ilegal.

¡Aguas, detectan queso de bola pirata en Yucatán! Aquí te decimos cómo debe verse el original

El Gallo Azul original se distingue por su sello del gallo sobre el celofán de color rojo, por su gruesa capa de parafina que mantiene la calidad del producto, una capa pegada al queso que mantiene su conservación por largo tiempo sin descomponerse y otro sello sobre la parafina.

El sabor del queso de bola Edam es inconfundible por su maduración y su consistencia es más dura.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!