boyas tzucacab6
boyas tzucacab6

Policías municipales y mototaxistas de Tzucacab se enfrentan a fuertes discusiones por la colocación de boyas en carretera recién pavimentada.

Los mototaxistas de Tzucacab amenazan con hacer un plantón en el palacio municipal si no llegan a un acuerdo conos policías, ya que estos reductores ponen en peligro a los pasajeros.

También te puede interesar: Renuncia director de la Policía Municipal de Tzucacab

Detalles del conflicto

Mototaxistas del municipio informaron que después de la pavimentación de una parte de la calle 30 desde la calle 23 hasta el Colegio de Bachilleres, entrada de la comisaría de Dzi, hoy trabajadores contratados por la comuna comenzaron a colocar boyas en medio de la carretera para dividir los dos carriles ya que es de doble sentido.

Esto propició el enojo de los moto taxistas ya que esta calle es una calle traficada y el dividir el carril queda reducido los carriles pero el problema mayor es cuando los camiones se estacionen en las orillas por lo que los moto taxista tendrán que subir sobre estas boyas grandes y ponen en riego caer con los pasajeros.

Por lo que varios mototaxistas entre ellos, Leoncio Carrillo, le hicieron ver a los trabajadores el problema ya que por esta calle hay al menos dos salas de fiestas que constantemente se llenan de familias y estos dejan estacionados sus vehículos sobre esta calle 30 y está queda reducida por lo que tienen que pasar por el otro carril.

Acuerdos entre líderes

Al final los líderes de las cuatro agrupaciones acordaron sostener una reunión para llegar a un acuerdo, en tanto la colocación de las boyas se suspendió. Los moto taxistas se comunicaron a este medio para dar a conocer que si no llegan a un acuerdo se van a organizar para hacer un plantón ya que esto ya se les habían informado a las autoridades antes ya que esas boyas son un peligro para este medio de transporte.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán