Cerdos pelones

Gracias a los vecinos se dio a conocer de la existencia de dos cerdos pelones que estaban en terribles condiciones debido al maltrato

Los cerdos pelones fueron rescatados de la comisaria de Dzoyaxché al sur de Mérida, los vecinos habrían dado a conocer las terribles condiciones en las que vivían los animales.

Tras difundirse en redes sociales, activistas no dudaron en atender el llamado

“De verdad que insólito porque rescatamos otro tipo de animalitos y en este caso cerditos de la manera en que nos hacen el llamado.”

“Ya ninguna especie de salva, no solo perritos y gatitos de rasa, sino que ahora vemos a estos cerditos. Terrible la situación”, señaló la rescatista animal, Elsa Arceo.

Los cerditos fueron llevados a una valoración médica

“Cuando los rescatamos todos lloramos, los cerditos lloraron de felicidad y está grabado de veras que una cosa insólita, vimos cómo sus lagrimitas le salían a los cerditos”, agregó la rescatista Aida Cruz.

Imágenes de redes sociales

Te podría interesar: Rescatan al perro maltratado en San José Tecoh 3; fue golpeado con una tabla de madera

Cerditos tendrán un nuevo hogar

Ahora los cerditos, llamados “Petuña” y “Porky” tienen un nuevo hogar, un refugio donde vivirán bajo las condiciones que su especie requiere.

“La doctora que los atendió están terribles. Necesitan levantarlos de peso. Aquí van a estar más tranquilos para recuperarse porque ya estaban super estresados”, señaló la rescatista Ángeles Fleites.

Se realizó una denuncia ante la unidad especializada en delitos de maltrato animal de la Fiscalía, además se informó que dos personas fueron vinculadas a proceso por maltrato animal.

¿Cuáles son los casos que se consideran de maltrato animal en Yucatán?

Maltrato animal Yucatán cómo reportar
  • Aspecto de la marcha de personas que protestan contra el maltrato animal (Foto de Joaquín Chan)
  • Actos u omisiones, en contra de los animales.
  • Animales utilizados para trabajos que excedan su resistencia o que no sean propios de su especie.
  • Descuidos en el lugar donde viven: en malas condiciones de ventilación, movilidad o higiene. Sin agua y comida adecuada.
  • Animales sin atención veterinaria oportuna o en estado de abandono.
  • Prácticas donde a los animales le sean suministradas sustancias sin fines terapéuticos o prescripción médica veterinaria.
  • Animales enjaulados o atados por ocho horas o más, en hacinamiento, sin espacio suficiente para su movilidad o a la intemperie.
  • Todas aquellas acciones u omisiones que provoquen un deterioro físico, instintivo y emocional en el animal.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán