sábado, septiembre 18, 2021

El futuro económico de Yucatán se ve en chino

Mérida-. Ola de migrantes chinos prometen llegar a tierras yucatecas, contrastando la idea que vienen a chambear, señalaron que llegar a invertir millones de dólares en la industria y el comercio. Así se dio a conocer mediante una conferencia en la universidad Anáhuac Mayab.

La nueva oleada de extrajeron se compone de aproximadamente 1,000 chinos que vienen a invertir, pues también se tiene el dato que han abierto al menos 140 restaurantes, pesquerías y aportado a la energía limpia. También, cabe mencionar que tratan de adaptar el idioma Español – Chino a la cultura Yucateca.

“En esta nueva oleada de chinos a Yucatán llegan empresarios, ejecutivos para empresas, emprendedores, estudiantes de alto nivel y funcionarios, ya hay dos asociaciones, la Asociación China Península que promueve la cultura y la Asociación de Empresarios”, informó el ponente.

Sin embargo los amigos orientales, tienen que pelear posicionarse en la economía yucateca, pues algunos empresarios aun “Les hacen el feo” por sus ideologías laborales y comerciales, usando términos como “Capitalistas Salvajes”

La conferencia magistrales continuaran el día de mañana, contando con los doctores Rodolfo Dirzo, ex director de Bolívar House; Jorge López, de la UNAM, Vicente López, especialista en prevención del sida; Alejandro Kantún, director académico de la Universidad Tecnológica del Poniente. Joaquín Chan Caamal.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad