lunes, agosto 15, 2022

Un ciclón podría llegar a Yucatán; esto es lo que se sabe hasta ahora

Existe una alta probabilidad de que la tormenta tropical, o tal vez el ciclón que podría tener el nombre de “Bonnie” llegue a la península de Yucatán

De acuerdo con medios especializados, se ha incrementado un 90% el desarrollo de un ciclón en el territorio del Caribe, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

El área de preocupación es el área de chubascos y tormentas asociadas con una onda tropical aproximadamente a 1,000 millas al este-sureste de las Islas de Barlovento.

Según el NHC, el sistema, que es un entorno favorable para más organizaciones, está mostrando signos de organización; “Es probable que se forme una depresión tropical entre principios y mediados de esta semana”.

Por lo que se pronostica que este sistema se mueva hacia el oeste hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 a 20 mph sobre el Atlántico tropical.

Se podría acerque a las Islas de Barlovento el martes y se mueva a través del sureste del Mar Caribe el miércoles y jueves; El Centro Nacional de Huracanes  advirtió que, “Los intereses en las Islas de Barlovento deberían monitorear el progreso de este sistema.

Existe una alta probabilidad de que la tormenta tropical, o tal vez el ciclón Bonnie pueda afectar a la península de Yucatán

Te podría interesar: Posible formación ciclónica amenaza a la Península de Yucatán

El NHC también está observando un área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas sobre el centro-norte y el noreste del Golfo de México.

Se espera que el desarrollo de este sistema sea lento a medida que se desplace hacia el oeste y el oeste-suroeste a través del norte del Golfo de México durante los próximos días.

A diferencia del sistema en el Atlántico, el NHC no espera que el sistema del Golfo tome forma esta semana.

El NHC dice que hay casi cero posibilidades de desarrollo de ciclones tropicales aquí durante las próximas 48 horas, seguido de solo un 20% de posibilidades de desarrollo durante los próximos 5 días.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

ALCHILE Síguenos en Google News

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD