el cuyo
De no poner solución se irán a protestar contra la CFE (Foto: AIM)

Los vecinos de El Cuyo ya están cansados de las fallas en la electricidad pues comentan que no es la primera vez

TIZIMÍN.- De nueva cuenta más de 50 familias de El Cuyo quedaron a oscuras por unas 12 horas luego de que una falla hiciera que les chacaleara la luz eléctrica.

Desde las 11 de la noche del lunes, los pobladores del puerto registraron el apagón que los dejó sin corriente hasta ayer al medio día, sin embargo lo reportaron pero ni caso les hicieron.

Comentaron que desde el momento que tuvieron la falla le llamaron a los de la CFE pero estos acudieron apenas ayer a restablecer el servicio.

Jaime Francisco Chay Párez uno de los afectados indica que estos bajones de corriente ocurren tres veces al mes y todo porque el transformador que está frente a la posada está sobre cargado.

“Si no tiene dinero la Comisión para comprar otro transformador lo podemos pagar, ya estamos cansados de lo mismo y la Comisión no quiere resolver este problema añejo”, comentó.

Tomarán medidas drásticas

“Urge que se haga una ampliación del tendido eléctrico y cambios en los equipos, solo le hacen remedios por eso no tarda y nos volvemos a quedar sin corriente”, continúo.

Te puede interesar: Lo captan subiendo varios ‘cartones de cheva’ a su auto

Ademas chismeó que lo peor del caso es que siempre se quedan sin luz en la noche y ya nadie puede ir, pero recalcó que para el cobro sí son buenos.

Añade que si la situación sigue tendrán que tomar medidas drásticas como en otros años cuando hacían protestas contra el personal de la CFE.

Por su parte el comisario Jesús Callejas Soto dice que le ha tocado la mala suerte que solo a un sector de la comunidad es quien resulta afectado y el llamado de respuesta es lento ya que dependen de Kantunilquin Quintana Roo y no de Tizimín lo que demora aún más los trabajos.

Con información de AIM.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!